Formación acreditada por Telco

Acreditación Telco

Con objeto de mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las Telecomunicaciones (sector TELCO), los servicios de Prevención de un grupo representativo de Operadores, Suministradores y proveedores de Telecomunicaciones han definido un nuevo estándar de capacitación.

CATÁLOGO DE CURSOS

Riesgos eléctricos Telco

Objetivos:

Proporcionar los conocimientos requeridos y estar capacitado para poder prestar servicios como trabajador «autorizado» respecto a riesgo eléctrico.

Dirigido a:

Trabajadores cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de instalaciones eléctricas con partes accesibles en tensión o que realice tareas especificadas para trabajadores autorizados.

Duración:

6 horas (5h teórico + 1h práctico).

Reciclaje:

Cada 3 años.

Ficha del curso

Descargar Ficha


Trabajos en altura

Objetivos:

Conocer los riesgos y las medidas preventivas de los trabajos en altura, así como los procedimientos de trabajo y el uso de los EPI’s.

Dirigido a:

Cualquier trabajador del sector de las Telecomunicaciones que desarrolle tareas a alturas superiores a 2 m de altura en escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera, postes de hormigón y cubiertas con protección.

Duración:

6 horas.

Reciclaje:

No se contempla.

Ficha del curso

Descargar Ficha


Operaciones Telco

Objetivos:

Proporcionar la formación básica en PRL del sector TELCO. Identificar el origen y las causas de los riesgos asociados al sector. Conocer las normas y medidas preventivas para desarrollar la actividad de forma segura.

Dirigido a:

Trabajadores operativos del sector telecomunicaciones.

Duración:

6 horas.

Reciclaje:

No se contempla.

Ficha del curso

Descargar Ficha


Espacios confinados Telco

Objetivos:

Proporcionar los conocimientos requeridos y estar capacitado para poder prestar servicios en espacios confinados. Conocer las normas, procedimientos y medidas preventivas para el acceso, permanencia y rescate en espacios confinados.

Dirigido a:

Trabajadores cuya actividad se desarrolle en espacios confinados, tales como cámaras de registro, recintos subterráneos, etc.

Duración:

6 horas (2 h teórico + 4 h prácticas).

Reciclaje:

Cada 3 años.

Ficha del curso

Descargar ficha

 

EXIGIBLE A PARTIR DE JULIO DE 2018 A TODOS LOS TRABAJADORES QUE ACCEDEN A LOS EMPLAZAMIENTOS DE ESTAS EMPRESAS.

Delegaciones acreditadas en todas las provincias:

Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Getafe, Girona, Granada, Las Palmas G.C., Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia y Valladolid