Acercamos nuestros profesionales a tu empresa


Las unidades móviles de ASPY son vehículos especiales transformados con el fin de realizar reconocimientos médicos en instalaciones del cliente.

Nos acercamos a cualquier punto del territorio nacional para optimizar el tiempo de trabajo en cada empresa.

Solicita información

Descripción del vehículo

Gracias a la mejora tecnológica de nuestra flota, realizamos cualquier tipo de desplazamiento de forma rápida y sostenible.

La nueva flota de Unidades Móviles de ASPY incorpora interesantes avances tecnológicos: Sistema GPS, cámara visión trasera, renovación interior del aire, y niveles de emisiones EURO VI D, con la que reducimos la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno que emite el propio vehículo con lo que reducimos nuestra huella ambiental.

Profesionales Sanitarios ASPY

Nuestras UBS (Unidad Básica de Salud) están formadas por un médico y un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) que cuentan con sus propios despachos en el interior del vehículo, equipados cada uno con todas las herramientas sanitarias necesarias.

Cada sanitario realiza distintas pruebas:

  • El DUE se encarga de realizar la extracción, peso, talla, tensión arterial, espirometría, test visión y audiometría.
  • El médico realiza el electrocardiograma y la exploración física del trabajador.

Equipamiento técnico

Cada despacho dispone de todo el equipamiento necesario para la realización de las pruebas que componen el reconocimiento médico:

  • Báscula
  • Tallímetro
  • Tensiómetro
  • Control Visión
  • Audiómetro
  • Espirómetro
  • Electrocardiógrafo
  • Material fungible para la extracción de sangre y demás

Requisitos de instalación

Se deben tener en cuenta distintos aspectos para la instalación de una unidad móvil:

  • Disponer de una toma de corriente de 220V cercana. Disponemos cables alargadores de 25 metros en cada vehículo, por lo que no debe ser superior a esta.
  • Dimensiones de acceso y aparcamiento correctas. Es decir, que se adapten a las medidas de los planos para gestionar previamente las ubicaciones de la unidad móvil.
  • Terreno plano para el posicionamiento del vehículo. Aunque dispongamos de estabilizadores telescópicos para evitarlo, siempre es mejor que nos acompañe un suelo en condiciones.

Accesibilidad

La unidad móvil dispone de dos puertas laterales y una batiente interior, ésta última para separar los dos despachos sanitarios, con aislamiento acústico. Cada puerta lateral dispone de un peldaño eléctrico de 12V y una barandilla de seguridad, con la finalidad de facilitar el acceso al interior del vehículo.

Existe una puerta lateral con un ancho mayor para el acceso de personas con diversidad funcional, formado por un juego de rampas plegables de 3 metros de longitud.

Condiciones de contratación

La realización de exámenes de salud mediante Unidad móvil se contrata y factura según las necesidades del cliente. Disponemos de turnos de mañana, tarde o noche.

Sostenibilidad

En ASPY optimizamos los traslados de nuestras Unidades Móviles con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para un mundo más sostenible.  Para ello, hemos tomado las siguientes medidas:

El motor de nuestros vehículos Renault toma  la arquitectura de Euro VI que innova en su sistema de inyección y anti polución para reducir las emisiones de gases nocivos.

El motor DTI 11 está asociado a un sistema de post-tratamiento para reducir las emisiones de escape nocivas como son las de óxidos de nitrógeno  (NOx). El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, que reduce considerablemente las emisiones de partículas, incluidas las más finas, y las capta casi en su totalidad.

Ficha técnica (planos y dimensiones)

Imágenes

Solicita tu Unidad Móvil