ASPY mostrará sus soluciones tecnológicas para PRL en el II Congreso Prevencionar

Stand de ASPY Innova en el Advanced Factories 2019.
El Congreso se celebra los días 3 y 4 de octubre en el Centro de Exposiciones MEEU de Madrid

 

Barcelona, 2 de octubre de 2019.

ASPY Innova, la nueva división de ASPY dirigida a ofrecer nuevas soluciones tecnológicas en los centros de trabajo, será presentada durante el II Congreso Prevencionar que se celebra mañana jueves 3 y el viernes 4 de octubre en el Centro de Exposiciones MEEU de Madrid, (zona Chamartín).

Con el lema “Desde la teoría a la práctica”, el congreso reunirá a los principales expertos del sector de la Prevención de Riesgos Laborales para compartir experiencias, tendencias y buenas prácticas. El Congreso Prevencionar nació en 2017 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones y está dirigido a compañías y profesionales relacionados con la seguridad, la salud y el bienestar laboral.

Desde el stand número 14, ASPY Innova mostrará algunas de sus novedosas soluciones tecnológicas para el sector de la PRL, como los safety tours; los mapas interactivos de instalaciones para identificar los riesgos de cada compañía y determinar las normas de mantenimiento o las actuaciones en caso de emergencia; las formaciones personalizadas 360º para trabajadores/as; o los planes de emergencia interactivos, entre otras.

“A través de estas novedosas herramientas, los trabajadores pueden informarse de todo lo relacionado con la PRL sin moverse de su puesto de trabajo de una forma sencilla y atractiva. Además, la propia experiencia del trabajador está demostrando que estas nuevas herramientas tecnológicas fomentan el compromiso de los trabajadores con su propia seguridad”, declara Ramón Martín, responsable de ASPY Innova.

Con esta nueva división, el Grupo ASPY se posiciona como referente en innovación y oferta tecnológica al servicio de la PRL gracias a la propuesta de soluciones tecnológicas pioneras que están impulsando un gran cambio en el sector.

Referente en orientación jurídica

Además de su participación como empresa expositora en la zona de stands, ASPY Prevención será una de las compañías presentes en el programa de conferencias y debates del congreso. Andreu Sánchez, Director de Asesoría Jurídica de ASPY, es uno de los ponentes del Congreso y participará en una de las mesas debate. La ponencia de Sánchez se titula “Claves jurídicas y sentencias penales para el profesional de la SST” y ofrecerá una reflexión sobre la creciente investigación penal de técnicos y sanitarios y sobre las posibles consecuencias penales de sus actuaciones. Será el jueves 3 de octubre a las 11:30h en la sala Dokify.

Encuentra aquí el programa completo del II Congreso Prevencionar.