Skip to main content

LOREAL, Dragados, Banco Popular, MARMEDSA y ERHARDT Premios Xcellens 2014

  • Cardiólogo Ramón Brugada: “Un desfibrilador solo puede hacer daño, si te dan con él en la cabeza”, “es igual de fácil de usar que una tostadora”.

  • “La obesidad infantil es el gran reto de la salud en el futuro”

Madrid, 29 de abril. ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, celebró ayer en Madrid su Jornada de Salud y Seguridad en el trabajo bajo el lema ‘Organización saludable’ con una Conferencia sobre la Prevención del riesgo cardiovascular a cargo del Dr. Brugada y con la exposición de varios casos prácticos de empresas que han desarrollado planes de salud integral destacados en sus organizaciones. Al acto asistieron cerca de 200 personas del sector sanitario y preventivo.

jornada-seguridad

El cardiólogo y especialista en medicina interna, Dr. Ramón Brugada, ofreció una magistral conferencia acerca de los riesgos más habituales de enfermedades del corazón, destacando los siguientes: hipertensión, tabaquismo, obesidad, malas dietas, causas genéticas, sedentarismo y colesterol alto.

Brugada explicó que las enfermedades cardiacas causan el 30% de la mortalidad total y defendió insistentemente la necesidad de colocar aparatos desfibriladores en empresas, y todo tipo de sitios públicos, para evitar muertes súbitas, “cuando un corazón deja de latir solo tenemos 10 minutos antes de que la sangre deje de llegar al cerebro y se produzca la muerte, por eso es vital tener un desfibrilador cerca y utilizando la lógica cualquiera puede usarlo”, “una tostadora es igual de fácil de usar, o incluso puede ser más complicada”. Además el Dr. Brugada quiso llamar la atención sobre el problema de la obesidad, especialmente sobre el crecimiento que está teniendo la obesidad infantil, alertando de que este va a ser el mayor reto para la cardiología en el futuro.

La Jornada fue inaugurada por la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mª del Mar Alarcón Castellanos, quien cifró en un 30% el número de accidentes laborales producidos por máquinas o equipos de trabajo.

Tras la conferencia del Dr. Brugada, dio comienzo una Mesa Redonda en la que participaron representantes del mundo empresarial como Pilar Alfranca, Directora de Prevención y Salud laboral en Acciona, Suelen Souza, Health Marketing Manager de Danone, Santiago Díaz De Freijo, Coordinador de Salud en Votorantim, y Silvia Edo, Directora de Calidad, H&S y Medio Ambiente en DHL. En ella, se presentaron los casos de éxitos de estas empresas en materia de planes preventivos.

Premios Xcellens 2014

ASPY Prevención aprovechó la celebración de esta Jornada para hacer entrega de los Premios Xcellens a cinco empresas por su gran labor en la prevención de riesgos. Las seleccionadas este año fueron: L’Oreal, Dragados, Banco Popular, Marmedsa y Grupo Erhardt.
foto-grupo-jornada-seguridad

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Para más info:

Soledad Olalla. Telf: 910910446 presscorporate@presscorporate.com