ASPY Prevención
Garantiza el cumplimiento de las medidas
preventivas de esta empresa frente al COVID-19.
Garantiza el cumplimiento de las medidas
preventivas de esta empresa frente al COVID-19.
ASPY Prevención implanta planes específicos de prevención frente al COVID-19 en las empresas. El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de los empleados que se reincorporan a sus puestos y de los usuarios que hacen uso de sus servicios.
Evaluación del riesgo de la posible exposición ante el coronavirus en la empresa, y propuesta de medidas preventivas acorde a la misma.
Formación de mínimo 2 horas de duración sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para población trabajadora, conocimientos generales, medios de transmisión y protección, y medidas preventivas específicas del sector de la empresa.
Indicaciones visuales sobre los procedimientos y medidas a seguir en cada espacio del centro de trabajo, higiene de manos, colocación, uso y retirada de EPIs y otros.
Establecimiento de pautas de actuación en las empresas ante casos confirmados de contagio por coronavirus. Medidas dirigidas a la prevención y al control de la infección.
Indicaciones para la limpieza y desinfección de centros, materiales, EPIs, herramientas, vehículos… mediante distintos procedimientos.
Implantación de medidas preventivas para la necesaria renovación de aire en los centros de trabajo. Correcta gestión y mantenimiento de los sistemas de ventilación.
Procedimiento para la gestión de residuos COVID-19 según orden SND 271/2020.
Informe técnico específico y práctico para la implantación de las medidas propuestas en la Evaluación de riesgos frente a exposición de COVID-19.
Comprobación de las medidas preventivas implantadas en el centro de trabajo y valoración de la eficacia de las mismas. Renovación del sello ASPY acreditativo de dicho mantenimiento.
Establecimiento de niveles y medidas de protección de trabajadores especialmente sensibles a COVID-19, a aplicar en función de la naturaleza de las actividades, la evaluación de riesgo para los trabajadores y las características personales o estado del trabajador por las que es considerado especialmente sensible al riesgo de exposición a COVID-19.
Identificación y seguimiento de contactos con SARS-CoV-2 en la población trabajadora. Establecimiento de la coordinación necesaria para dar respuesta al estudio y seguimiento de contactos.