https://www.aspyprevencion.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_check.svg

ASPY Prevención

Garantiza el cumplimiento de las medidas
preventivas de esta empresa frente al COVID-19.

Ayudamos a las empresas a reactivar
su actividad con prevención y seguridad

ASPY Prevención implanta planes específicos de prevención frente al COVID-19 en las empresas. El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de los empleados que se reincorporan a sus puestos y de los usuarios que hacen uso de sus servicios.

Listado de medidas preventivas que cumple esta empresa

Medidas preventivas revisadas mensualmente para la Seguridad y Salud de TODOS.

Evaluación de Riesgos frente al COVID-19

Evaluación del riesgo de la posible exposición ante el coronavirus en la empresa, y propuesta de medidas preventivas acorde a la misma.

Formación a distancia de todo el personal sobre el coronavirus

Formación de mínimo 2 horas de duración sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para población trabajadora, conocimientos generales, medios de transmisión y protección, y medidas preventivas específicas  del sector de la empresa.

Cartelería con información frente al COVID-19

Indicaciones visuales sobre los procedimientos y medidas a seguir en cada espacio del centro de trabajo, higiene de manos, colocación, uso y retirada de EPIs y otros.

Protocolo en caso de Infección

Establecimiento de pautas de actuación en las empresas ante casos confirmados de contagio por coronavirus. Medidas dirigidas a la prevención y al control de la infección.

Protocolo de limpieza y desinfección

Indicaciones para la limpieza y desinfección de centros, materiales, EPIs, herramientas, vehículos… mediante distintos procedimientos.

Protocolo de ventilación

Implantación de medidas preventivas para la necesaria renovación de aire en los centros de trabajo. Correcta gestión y mantenimiento de los sistemas de ventilación.

Protocolo gestión de residuos

Procedimiento para la gestión de residuos COVID-19 según orden SND 271/2020.

Plan de Implantación Medidas de la evaluación COVID-19

Informe técnico específico y práctico para la implantación de las medidas propuestas en la Evaluación de riesgos frente a exposición de COVID-19.

Verificación de la implantación de las medidas preventivas

Comprobación de las medidas preventivas implantadas en el centro de trabajo y valoración de la eficacia de las mismas. Renovación del sello ASPY acreditativo de dicho mantenimiento.

Procedimiento trabajadores sensibles

Establecimiento de niveles y medidas de protección de trabajadores especialmente sensibles a COVID-19, a aplicar en función de la naturaleza de las actividades, la evaluación de riesgo para los trabajadores y las características personales o estado del trabajador por las que es considerado especialmente sensible al riesgo de exposición a COVID-19.

Procedimiento de contactos estrechos

Identificación y seguimiento de contactos con SARS-CoV-2 en la población trabajadora. Establecimiento de la coordinación necesaria para dar respuesta al estudio y seguimiento de contactos.