Huella de Carbono

¿En qué consiste?
El informe de cálculo de huella de carbono de un centro de trabajo es una herramienta clave para saber cuánto contamina tu empresa y cómo puedes reducir este factor desde distintas perspectivas.
Ayuda a ahorrar costes, mejorar la imagen corporativa, permite optar a ayudas y subvenciones, y cumplir con la normativa aplicable según el entorno geográfico. Además, contribuye directamente a la salud de tus trabajadores al promover entornos más limpios y sostenibles. Bajo el enfoque One Health, demuestra compromiso con el planeta, las personas y el entorno.
Es el primer paso hacia una transformación responsable y con impacto positivo. Con datos claros, decisiones inteligentes. Con la huella medida, el cambio empieza hoy.
¿A quién va dirigido?
Por un lado, a empresas que por su tamaño, sector o ubicación geográfica tienen la obligación de calcular su huella de carbono y adoptar medidas para su reducción.
Por otro, empresas, que, no estando obligadas legalmente, buscan una herramienta de apoyo de cara a posibles mejoras preventivas, conocer su huella de carbono, y en base al diagnóstico, adoptar las recomendaciones dadas para su reducción, además de ratificar su compromiso con la sociedad, las personas y el medioambiente.
¿Qué es lo que hacemos?
Realizamos el informe de cálculo de la huella de carbono para todos los centros de trabajo de la empresa cliente, donde:
- Aplicamos las metodologías y normas internacionales más reconocidas: GHG protocol, ISO14064 e ISO 14067.
- Usamos los factores de emisión más fiables y específicos para la actividad, ajustándolos al funcionamiento real de cada centro para asegurar un cálculo riguroso y personalizado.
- Calculamos la huella de carbono siempre con las emisiones de alcance 1 y 2.
- Incluimos los datos de emisiones de gases de efecto invernadero y los indicadores más adecuados para poder hacer el seguimiento anual de la evolución de la huella de carbono de la empresa (kgCO2/empleado, kgCO2/m2, etc.)
- Ofrecemos la opción de Registro Oficial de Huella de Carbono, del MITECO.
Ventajas
- Contribución en la lucha contra el cambio climático.
- Identificación las oportunidades de reducción de costes provenientes de la disminución de consumos energéticos.
- Mejora la imagen corporativa, la competitividad y el posicionamiento de tu empresa.
- Acceso a nuevas oportunidades de negocio.
- Atracción de nuevos inversores y clientes sensibilizados con el cambio climático y la protección del medio ambiente.
- Obtención de un reconocimiento externo que validará tu ejercicio temprano de reducción de emisiones (Registro huella de carbono, proyectos de compensación, etc.)
- Cumplimiento presente de políticas y normativas medioambientales y energéticas.
- Preparación para una actualización de la legislación nacional o autonómica en la materia.
- Criterio puntuable de valoración en Licitaciones Públicas.
Más información